¿Para qué sirve Six Sigma?
En la actualidad las empresas requieren optimizar sus procesos en cuestión de productividad y rentabilidad, obteniendo mayores ventajas competitivas haciendo uso de la calidad y la mejora continua.
¿Qué importancia tiene Six Sigma en el mundo laboral?
Implementar Six Sigma en todas las funciones de la empresa, conlleva a un alto nivel de calidad a bajos costos y con una reducción en los tiempos de ciclos de las operaciones que agregan valor; resultando con todo esto, alta rentabilidad y ventaja competitiva del negocio.
Caso Volkswagen 2015.
La empresa alemana Volkswagen se vio envuelta en un escándalo cuando la compañía admitió que casi 600.000 coches vendidos en Estados Unidos tenían instalado de manera ilegal un software diseñado para cambiar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de motores diesel. superando con éxito los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Este incidente le costó a la compañía alemana en 2016 una multa de 17 500 millones de USD como compensación a los propietarios de los vehículos afectados y a los concesionarios, sin contar con las perdidas adicionales por el retiro de 500 mil vehículos, costos por reprocesos, disminución de ventas y, lo que es peor para una corporación emblemática, la pérdida de confianza y deterioro de imagen correspondiente.
Este caso es solamente un ejemplo de lo útil que puede ser la metodología Six Sigma y la importancia de implementarla correctamente, ya que como se mencionó antes, su objetivo es la eliminación de defectos de un bien o servicio. Por lo tanto, la mejora continua es la solución para la competitividad y eficiencia de un producto posicionado en el mercado.
Debes ser identificado introducir un comentario.