Obtener la certificación en ISO 27001 permite asegurar a tus clientes el uso de buenas prácticas en materia de seguridad. Estas prácticas garantizan la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información que se gestiona.
¿Sabías que?
En la actualidad la información es uno de los recursos más relevantes de una empresa, pues esta se encarga de conectar cada una de las áreas del negocio, De ahí surge la importancia de la seguridad de la información de las empresas: la información es valiosa y debe ser protegida de forma adecuada.
Nuestra certificación te da las herramientas para conocer el eje central de ISO 27001: proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa. Esto lo hace investigando cuáles son los potenciales problemas que podrían afectar la información (evaluación de riesgos), definiendo lo que es necesario hacer para evitar que estos problemas se produzcan (mitigación o tratamiento del riesgo).
Por lo tanto, la filosofía principal de la norma ISO 27001 se basa en la gestión de riesgos: investigar dónde están los riesgos y luego tratarlos sistemáticamente.
La seguridad normalmente, requiere de adquirir nuevas habilidades. Si en la empresa se implementó un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO27001, no espere que sus trabajadores comiencen a usarlo desde el inicio a la perfección. Es necesaria la capacitación para evitar posibles errores.
Para planificar todos los programas de capacitación y conciencias, hay que considerar los siguientes aspectos:
- Cuando se implementan las nuevas medidas de protección, al mismo tiempo se deben planificar las sesiones de capacitación y concienciación.
- No es suficiente hacer una solo sesión de capacitación y concienciación. Ya que se incorporan nuevo personal a la organización. Es por esto que la capacitación debe ser un proceso permanente a lo largo del tiempo, el jefe de Seguridad de la Información y el departamento de recursos humanos deben trabajar a conciencia para ello.
mensaje de prueba